Amplía CDMX exposición fotográfica sobre personas liberadas

Publicado el 12 Febrero 2018
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg

Boletín núm. 004

Ciudad de Méxio, a 12 de febrero de 2018

  • La exposición “Reflejos de la Reinserción Social” se mantendrá hasta el 25 de febrero en el camellón de Paseo de Reforma frente al número 222.

Después de su inauguración el pasado 16 de enero y resultado del gran éxito que ha tenido la exposición “Reflejos de la Reinserción Social” en la galería abierta del camellón de Paseo de la Reforma, a la altura del número 222, esta muestra fotográfica amplía su plazo de exhibición hasta el 25 de febrero.

La colección está compuesta por 26 fotografías tomadas por personas liberadas que participaron en el taller “Elementos fundamentales de fotografía: Imágenes para narrar historias”, realizado por el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (Conarte), en conjunto con el Instituto de Reinserción Social local.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la Secretaría de Gobierno local, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) y de la Secretaría de Cultura de la ciudad, consolidándose como la primera exhibición en su tipo en la capital del país.

Las imágenes presentadas en la exposición reflejan los sentimientos y retos a los que se enfrentan las personas privadas de su libertad una vez que salen de los centros penitenciarios y se reincorporan a la sociedad.

Con esta exposición se busca combatir la discriminación y la estigmatización que sufren las personas liberadas una vez que cumplen su sentencia y se reincorporan a la sociedad, por ello el Instituto de Reinserción Social brinda alternativas para evitar que se vulneren sus derechos humanos una vez afuera.

Jacqueline L´Hoist Tapia, Presidenta del COPRED, celebró la buena respuesta que ha tenido la exposición en Reforma y por la ampliación de su exhibición, pues dijo que todas las personas liberadas tienen derecho a vivir en sociedad y debemos reflexionar qué estamos haciendo para evitar la discriminación hacia ellas y ellos.

El COPRED invita a todas las personas a visitar la exposición fotográfica “Reflejos de la Reinserción Social” en la galería abierta del camellón de Paseo de la Reforma, hasta el 25 de febrero.