Dirigirá CDMX Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris

Publicado el 31 Marzo 2017
thumb_182_640x360_0_0_crop.jpeg

Ciudad de México, a 31 de marzo de 2017

Boletín 008

  • Por unanimidad, la Ciudad de México encabezará la Secretaría General de la RLCA.
  • La CDMX es referente internacional en materia de inclusión a la población de la Diversidad Sexual y de Género.

En la primera Asamblea General de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris (RLCA), los 9 países integrantes eligieron por unanimidad a la Ciudad de México, representada por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (COPRED), como Secretaria General de dicha agrupación, por ser un referente internacional en materia de inclusión y no discriminación hacia la población de la diversidad sexual y de género.

La Ciudad de Buenos Aires, Argentina, ocupará la subsecretaría; y Bogotá, Colombia, fungirá como suplente del organismo creado para trabajar en favor de los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Travesti e Intersexuales (LGBTTTI) en la región.

Las ciudades integrantes reconocieron que dicho nombramiento se debe a las políticas públicas y legislativas implementadas por el Gobierno capitalino que han permitido grandes avances en la garantía y protección de los derechos de la población LGBTTTI.

Los trabajos que realizará esta Red están encaminados a compartir experiencias, programas, políticas públicas y legislativas para garantizar todos los derechos a la población LGBTTTI y, de esta forma, coadyuvar en la promoción y replica de las buenas prácticas en otras ciudades de América Latina.

La RLCA continuará este viernes con su asamblea general y realizará el Conversatorio “Experiencias Latinoamericanas LGBTTTI”, donde cada ciudad compartirá sus prácticas de inclusión hacia dicha población.

Estas acciones refrendan el compromiso del Jefe de Gobierno de la CDMX, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, con la inclusión, el trato igualitario, la no discriminación y el respeto hacia la población LGBTTTI.