Refrenda CDMX su convicción plural e igualitaria

Publicado el 13 Junio 2017
thumb_313_640x360_0_0_crop.jpg

Ciudad de México, a 13 de Junio de 2017

Boletín. 023

  • Proteger y garantizar los derechos humanos, compromiso del Gobierno local.
  • La CDMX rechaza cualquier mensaje que promueva violencia y discriminación.
  • Ni un paso atrás en los derechos ganados en la capital del país

El Gobierno de la Ciudad de México a través del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), refrenda su compromiso y obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de la población LGBTTTI y de las mujeres, así como su derecho a decidir sobre su cuerpo.

En esta Ciudad Amigable con las personas Lesbianas, Gays Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Travesti e Intersexuales, nos expresamos en contra de cualquier mensaje que promueva la violencia, la discriminación o que busque perjudicar los derechos fundamentales ya conquistados.

Asegurar que los derechos humanos buscan imponer una ideología de género o que busca atentar contra la infancia, es faltar a la verdad y pone en riesgo a sectores históricamente discriminados como las personas LGBTTTI y las mujeres, lastimando profundamente a la sociedad e invisibilizando a la diversidad como un elemento enriquecedor.

En un territorio de libertades, como lo es la Ciudad de México, resulta fundamental proteger el derecho la libertad de expresión, toda vez que éste es un elemento indispensable para la construcción de la democracia. Sin embargo, la libre manifestación de ideas no puede basarse en falsedades que dañen la dignidad de las personas.

El Gobierno de la CDMX seguirá realizando las acciones necesarias para salvaguardar los derechos de las familias diversas, de la población de la diversidad sexual y de género, así como de las niñas, niños y adolescentes.

Reafirmamos que no habrá retroceso en los avances logrados en materia de derechos humanos de todas las personas, por el contrario refrendamos el compromiso del Gobierno de la capital del país en buscar su garantía y progresividad, tal como está consagrado en la Constitución de la Ciudad de México.