Resultados del 5° Concurso de Tesis sobre el Fenómeno Discriminatorio en la CDMX 2017

Publicado el 15 Junio 2017
thumb_318_640x360_0_0_crop.jpg

Lista de personas ganadoras del 5to. Concurso de Tesis sobre el Fenómeno Discriminatorio en la Ciudad de México:

LICENCIATURA

  1. Israel Salgado González: Políticas Públicas basadas en acciones afirmativas en favor del colectivo LGBTTTI en la Ciudad de México. Problemas de resultados por planteamiento, implementación y seguimiento de 2014 a 2016.
  2. Vania Núñez Varela: Ser Refugiado en México: Su permanencia y soluciones al futuro.
  3. Jazmín Areli Flores Márquez y Lilian Guadalupe López Escamilla: Reinserción laboral de ex convictos.
  4. María Isabel Romero Sastre: El papel del trabajo no remunerado de las amas de casa, en la reproducción del sistema capitalista: trabajo doméstico y de cuidados de la Ciudad de México 2000-2016.
  5. María Azucena Judith Cisneros Hernández: Análisis de los procesos de gestión cultural en proyectos de intervención artística con grupos de atención prioritaria en la Ciudad de México.
  6. Nora Landaverde Valtierra: El trabajo sexual en el Centro Histórico de la Ciudad de México: estrategias de resistencia que adoptan las mujeres frente a la discriminación en la sociedad contemporánea.
  7. Máximo Adolfo: Personas que viven con VIH/SIDA en la Ciudad de México, realidades y desafíos; un estudio jurídico-social.
  8. Perla Verónica Suárez Montiel: Promoción de la Salud: Hacia la visibilidad de las cuidadoras informales de las personas que viven con Síndrome de Down.
  9. Laura Daniela García Sánchez: Memes como una expresión de la violencia clasista naturalizada: estudio de caso sobre memes del CONALEP.
  10. Francisco Rodríguez: Crímenes por odio, feminicidio y transgénero.
  11. Daniela Janet Contreras Campa: Formación de la no Discriminación como un Derecho Humano en Educación primaria.
  12. Elizabeth Ramírez Fonseca: Salud en la diversidad. Análisis antropológico de "las casas de medicina tradicional" de la Ciudad de México.
  13. Naghielly Alejandra Martínez Martínez: Construcción y conocimiento del mundo desde la ceguera.
  14. Parvin Alexandra Camal Segundo: Crónicas de la desposesión, ¿es el diseño con perspectiva de género una alternativa de equidad en el espacio?
  15. Adriana Cruz Palafox: Propuesta de formación de autogestores para estudiantes con discapacidad en la Facultad de Filosofía y Letras (CADUNAM).
  16. Israel Hernández Velasco: Diversidad Sexual en las Instituciones educativas mexicanas: Invisivilización ante una problemática de tolerancia a la diversidad sexual en escuelas secundarias de la Ciudad de México.
  17. Rosa Viviana Domínguez González: Estrategia de adaptación en alumnos con discapacidad física en la UAM-Iztapalapa.
  18. Karla Mariana Escobar Magallanes: Entornos educativos accesibles.
  19. Susana Isabel Lucio Velasco: La discriminación contra las mujeres en la Delegación Venustiano Carranza.
  20. Josué Arellano Contreras: Políticas públicas en la Ciudad de México para el tratamiento e inclusión de las personas con padecimientos mentales.
  21. José Omar Macedo Méndez: Políticas Públicas con enfoque de derechos humanos e interculturalidad. El caso del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México 2016-2021, Capítulo 20. Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas.
  22. Flor Berenice Gudiño Castrejón: Discriminación, representación y participación de las mujeres en el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
  23. Elizabeth Hernández Bautista: Diseño de modelo de intervención artístico-cultural en jóvenes con discapacidad intelectual.
  24. Erika Lucero Velázquez: Estrategias de manejo de grupo para la educación básica en el comienzo del siglo XXI.
  25. Nicte-Ha Reyna Tovar Ramírez: Los derechos políticos y los cambios de la representación política en la Ciudad de México. Una perspectiva de género, 2000-2015.

POSGRADO

  1. Johana Belén Sánchez Rojas: Vivir en familia, un derecho negado a las mujeres que sobreviven en las calles.
  2. Lisset Villegas Ramírez: Análisis sobre la representación de las personas transgénero en la película Laurence Anyways.
  3. Eveneser Francisco Cortés Cruz: Neurociencias, educación inclusiva: Aprendizaje memorístico vs aprendizaje significativo; como vía para erradicar la discriminación por orientación sexual en jóvenes estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 15 "Diódoro Antúnez Echegaray" de la delegación Milpa Alta en el ciclo escolar 2017-II".
  4. Ismael JL Vázquez Pérez: Los derechos de igualdad y no discriminación, como ejes trasnversales, para la transformación de climas de convivencia escolar en la Ciudad de México, desde un enfoque intercultural.