Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Memorias Foro "Investigación como Herramienta Fundamental en el Fenómeno Discriminatorio"

Descarga memorias 2017

Consulta las tesis participantes de este foro:

¿Por qué discriminamos a las personas con discapacidad? Universidad Nacional Autónoma de México.

Homofobia y discriminación: la representación de la homosexualidad en la Central de Abasto de la Ciudad de México. Universidad Nacional Autónoma de México. 

Propuesta de campaña social contra la discriminación a partir del uso de un lenguaje ofensivo y peyorativo en adolescentes de la Ciudad de México. Universidad Nacional Autónoma de México.

Medios de difusión y accesibilidad a la información de personas sordas en la Ciudad de México. Universidad Nacional Autónoma de México.

El tatuaje como factor de discriminación labora contra jóvenes universitarios en el Distrito Federal. Universidad Nacional Autónoma de México.

Homosexualidad y cristianismo protestante; la historieta como dispositivo discriminatorio en la Ciudad de México. Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Las y los jóvenes migrantes del Distrito Federal. Universidad Nacional Autónoma de México.

Efectos psicológicos y sociales de la discriminación en las personas con discapacidad motriz. Universidad Nacional Autónoma de México.

Reconocimiento y defensa del espacio público frente a procesos de urbanización neoliberal: el caso del Parque Reforma Social. Universidad Nacional Autónoma de México.

Propuesta de campaña social para adopción de niños en parejas homosexuales. Universidad Nacional Autónoma de México.

La Discriminación por Discapacidad en la Escuela Pública y las Acciones de Inclusión Educativa. Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

La discriminación del sector del sexo servicio: manifestaciones y expresiones en espacios de vida, trabajo y convivencia en la Ciudad de México. Universidad Nacional Autónoma de México.

Identidades laborales y sexuadas de las trabajadoras domésticas de la Ciudad de México (2011-2014). Universidad Nacional Autónoma de México.

La personalidad autoritaria como obstáculo de la democratización social de la comunidad LGBT. Su estudio a lo largo de los procesos socio históricos de México en el siglo XX. Universidad Autónoma Metropolitana.

Matrimonio igualitario en el Distrito Federal, una decisión legal legítima. Universidad Nacional Autónoma de México.

Diagnóstico de atractivos turísticos en el Centro Histórico del Distrito Federal para la inclusión de personas con discapacidad motriz. Instituto Politécnico Nacional.

La discriminación carcelaria. Fenómeno que obstaculiza el fin de la reinserción social en el Distrito Federal. Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados.

Masculinidades y violencias. Un análisis cultural de la delincuencia juvenil en la Ciudad de México. Universidad Autónoma Metropolitana.

Representaciones de la población indígena en la policía bancaria e industrial del Distrito Federal: líneas de formación contra la discriminación. Universidad Pedagógica Nacional.

Análisis comparativo de reconocimiento afectivo entre una población de jóvenes sordos y jóvenes oyentes. Universidad Marista.

Calidez y competencia: estereotipos raciales explícitos e implícitos y desesperanza. Un modelo predictivo/ explicativo. Universidad Autónoma Metropolitana.

Retos y compromisos de la educación en torno a la diversidad sexual. El caso de profesores de la Secundaria Técnica No. 55 “Benito Juárez”. Universidad Nacional Autónoma de México.

Los crímenes de odio por motivos de orientación sexual e identidad de género en el derecho internacional y su impacto en el derecho nacional. Universidad Nacional Autónoma de México.

La representación de la discriminación hacia la diversidad sexual en la cinematografía: el caso del realizador Julián Hernández - Propuesta para generar indicadores de discriminación en la cinematografía. Universidad Nacional Autónoma de México.

La discriminación en los contenidos de los libros de texto gratuito de educación básica primaria plan 2009-2011 de México. Universidad Pedagógica Nacional.

Inclusión de personas con discapacidad visual: museos de historia y arte de la Ciudad de México. Universidad Pedagógica Nacional.

Los lenguajes del diseño en la diferencia y la inclusión. Universidad de Colombia/Universidad Nacional Autónoma de México.

Influencia de la interacción médico-paciente sobre el trato digno hacia las personas que viven con VIH/sida, que reciben tratamiento en el HGZ. Belisario Domínguez del IMSS. Unive