Subdirectora de Evaluación

Datos del titular

Escolaridad:
Es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y titulada de la maestría en Evaluación de Políticas Públicas por la Escuela de Políticas Públicas de Puebla.
Experiencia:
Su trayectoria en la administración pública comenzó hace más de 16 años en el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, hoy C5, en el área de estadística delictiva trabajando bajo la lógica de la minería de datos y modelado de bases de datos con el objetivo de generar indicadores y nuevas estrategias de acción para la seguridad pública y prevención del delito.

En 2014 se incorpora al Gobierno Federal en la Dirección General de Evaluación y Monitoreo de la Secretaría de Desarrollo Social para el diseño y análisis de indicadores de monitoreo e impacto de los Programas Sociales con la metodología de marco lógico. Para el siguiente año se desempeñó como asesora en materia de seguimiento y evaluación en el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

En 2018 se integra a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO) como Subdirectora de seguimiento y evaluación institucional de esa dependencia colaborando el reporte de indicadores micro y macroeconómicos. Actualmente colabora en el COPRED CDMX, donde coordina el diseño, implementación, seguimiento y evaluación Programa para Prevenir y Eliminar la Discriminación, así como en el desarrollo de metodologías e indicadores para el monitoreo y evaluación de acciones que combatan este problema público en coordinación con las entidades públicas de la administración local, con enfoque de derechos humanos, igualdad y no discriminación.

Sus líneas de trabajo son el análisis estadístico, seguridad pública, monitoreo y evaluación de acciones, programas y políticas públicas con perspectiva de derechos humanos, género e igualdad y no discriminación.
Extracurricular:

Ha cursado diversos diplomados en materia políticas públicas (SHCP), con enfoque de derechos humanos (FCPyS-UNAM) y de género (OEA; EAP CDMX), así como de monitoreo y evaluación (SEDESOL; SHCP), de marketing político (FCPyS-UNAM) y seguridad pública (C5 CDMX).