Subdirectora de Investigación

Datos del titular

Escolaridad:

Es Doctora en Ciencia Social con especialidad en Sociología por El Colegio de México, y por esta misma institución obtuvo la Especialidad en Estudios de Género. Realizó la Maestría en Ciencias Sociales en la FLCSO, sede México y la licenciatura en Sociología en la UNAM.

Su trayectoria en la administración pública comienza en el año 2012 en la Secretaria de Gobernación trabajando en áreas de elaboración de metodologías para el seguimiento y diagnósticos de los fenómenos de trata de personas y tráfico de migrantes en México. En 2014 se incorpora a la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur para realizar el seguimiento al diseño e implementación de política migratoria, políticas públicas para el desarrollo en la frontera sur, y programas de derechos humanos para la migración en tránsito.

Experiencia:

Ha participado en proyectos académicos en FLACSO y CRIM-UNAM en temas sobre movilidad humana (migración internacional, migración calificada, inserción de migrantes de retorno) y diseño y análisis de metodología cuantitativa y cualitativa.

Ha impartido cursos y seminarios a nivel posgrado en la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Santander y Universidad Olmeca. Sus líneas de investigación están relacionadas a la integración cultural en contextos migratorios, específicamente de retorno y tránsito; construcción de identidades socioculturales; dinámicas transnacionales en zonas emergentes de migración; violencias institucionales y sociales en migrantes de tránsito en contextos de crisis humanitaria; además de ser especialista en metodología de la Ciencia Social.