Celebra GCDMX matrimonios igualitarios

Publicado el 18 Junio 2018
180618 FOTO ASPECTOS - BODAS COLECTIVAS  (6).JPG
180618 FOTO ASPECTOS - BODAS COLECTIVAS  (2).JPG
180618 FOTO ASPECTOS - BODAS COLECTIVAS  (3).JPG
aede226b-d089-4d27-ad78-f590e07d6fb4.jpg

Boletín

Ciudad de México, a 18 de junio de 2018

  • Se realizaron en instalaciones del Juzgado 1º ubicado en Plaza Santa Catarina

Este lunes autoridades capitalinas celebraron 10 uniones civiles de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), en las instalaciones del Juzgado 1º ubicadas en Plaza Santa Catarina 14, colonia Centro.

Al encabezar la ceremonia, el Jefe de Gobierno afirmó que la capital del país ha sido referencia para reconocer los derechos de la comunidad LGBTTTI, ejemplo que han seguido nueve entidades de la República Mexicana y otras ciudades del mundo.

“Ahora ya podemos hablar de inclusión plena, podemos hablar de la libertad como una forma de vivir nuestra ciudad y de vivir nuestra sociedad. Decirles que, además, el cambio de una sociedad tiene que iniciar por sus instituciones, por su gobierno”, indicó.

Asimismo, dio a conocer que el tema de la próxima marcha del orgullo LGBTTTI en la CDMX es: “40 años viviendo en libertad”, ya que para que esta comunidad pudiera vivir en plenitud, primero se tuvo que generar sacrificio, lucha y entrega.

El mandatario capitalino destacó que el matrimonio permite tener un reconocimiento jurídico a la voluntad entre dos seres que unen sus vidas, con el propósito de formar una vida conjunta bajo el acompañamiento de las autoridades y la ley.

Reconoció que los enlaces matrimoniales celebrados este lunes, son reflejo de la libertad, el respeto en la forma de vivir, de pensar y de expresarse, que existe entre la sociedad de la Ciudad de México.

En el evento las parejas recibieron sus respectivas actas de matrimonio, obsequios y pudieron disfrutar de un pastel y música del mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Luego de dar lectura al acta que otorga a cada uno de los matrimonios todos los derechos y prerrogativas de la ley, así como sus obligaciones, la Juez del Registro Civil felicitó a cada una de las parejas por el nuevo camino que emprenden.

La pareja conformada por Gema y Laura, destacó que el matrimonio es algo necesario para obtener derechos como matrimonio y seguridad en la capital del país.