Convocatoria para participar en la Red Ciudadana por la Igualdad y la No Discriminación (REDCii) 2018

La Red Ciudadana por la Igualdad y la No Discriminación, es una estrategia del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, conformada por grupos de ciudadanos y ciudadanas, cuyo propósito es promover el derecho a la Igualdad y la No Discriminación como un derecho humano, entre la población que habita y transita en la Ciudad de México.

El COPRED, a través del Instituto Nelson Mandela, emite la presente convocatoria con el objetivo de brindar un espacio de participación para la ciudadanía en la promoción del Derecho de Igualdad y No Discriminación.

A través de este proceso, se seleccionarán hasta 10 personas que conformarán la RedCii, durante el periodo que comprende del 1º de abril al 31 de octubre del 2018.

Vigencia | del 01 Abril 2018 al 31 Octubre 2018
Sin-título-3 (3).jpg

Costo $ Sin costo.

Proceso de postulación.

Primera Etapa:

Enviar carta de motivos y ensayo, como archivo adjunto y en formato PDF o JPG legible al correo: registro.copred@gmail.com. En “asunto” deberá indicar “POSTULACIÓN REDCII” Y SU NOMBRE COMPLETO, por ejemplo: POSTULACIÓN REDCII JUANPÉREZLÓPEZ.  

Al enviar la documentación completa, se recibirá un correo de confirmación de recepción y se le proporcionará un número de folio.

La postulación y envío de los archivos deberá realizarse a más tardar el día 9 de marzo de 2018. Las postulaciones incompletas no serán sujetas a evaluación.


Segunda Etapa:

Se evaluarán los documentos y el perfil de la persona postulante. Se notificará vía correo electrónico en caso de haber avanzado a la siguiente etapa y se le indicará fecha y hora para presentarse a entrevista.


Tercera Etapa:

Los folios seleccionados serán publicados en la página oficial del COPRED, y en sus redes sociales, el día 19 de marzo de 2018.

Fechas importantes

Registro en línea y envío de documentosDel 16 de febrero al 2 de marzo de 2018

Entrevistas 12, 13 y 14 de marzo de 2018 a 15 y 16 de marzo de 2018

Publicación de resultados. 19 de marzo de 2018


Los folios seleccionados serán publicados en la página oficial del COPRED, y en sus redes sociales, el día 19 de marzo de 2018.

Fechas importantes:
* Registro en línea y envío de documentos. Del 16 de febrero al 9 de marzo de 2018
* Entrevistas. 12, 13 y 14 de marzo de 2018
* Publicación de resultados. 19 de marzo de 2018

Dirigido a

•Personas de 18 años en adelante, que estén interesadas en la promoción de la no discriminación, aportando su creatividad y conocimiento para contribuir a crear condiciones para la inclusión.  

•La personas seleccionadas deberán asumir un compromiso de participación activa en las actividades de la RedCii.

•Tener 18 años o más.

•Identificación Oficial.

•Interés manifiesto en la promoción o voluntariado en temas de derechos humanos, igualdad y no discriminación.

•Carta de Motivos. Formato: Extensión máxima una cuartilla, en letra Arial 12 e interlineado sencillo. Coméntanos ¿por qué te gustaría participar en la REDCii, ¿Has tenido otras experiencias académicas o prácticas en temas de DDHH u otro tema?, ¿Cuáles crees que son las características y conocimientos con los que cuentas para contribuir a la REDCii

•Conocimiento. 

•Un ensayo. Formato: Tres cuartillas, letra Arial 12, interlineado sencillo. Temáticas: 1) Causas de la Discriminación; 2) Consecuencias de la Discriminación; 3) Alternativas para combatir la Discriminación. Su ensayo deberá tener introducción, justificación, argumentación y conclusiones; cuida la ortografía.

•Compromiso Social.

•Tener disponibilidad 16 horas al mes. •Currículum Vitae (Extensión máxima 2 páginas).

* En caso de resultar seleccionado/a, se solicitará copia fotostática que se agregará a su expediente, así como los datos de una cuenta bancaria personal  de débito o ahorro donde se depositará el apoyo económico.

Beneficios y compromisos de ser parte de la REDCii.

Las actividades de promoción consisten en acudir a eventos públicos en representación del COPRED para brindar información acerca del derecho de Igualdad y No Discriminación a distintos públicos, como pueden ser la población en general, grupos en situación de vulnerabilidad, niños y niñas, personas funcionarias públicas, empleados/as o quienes usan servicios privados, estudiantes, etc; estas actividades pueden ser de persona a persona o dirigidas a grupos.


El periodo de participación en estas actividades será del 2 de abril al 31 de octubre (siete meses).


Los beneficios de participar en la REDCii son los siguientes:

* Ser parte de una estrategia en beneficio de las personas que viven y transitan en la Ciudad de México, en pro de la Igualdad y la No Discriminación.

* Recibir capacitación en materia de igualdad y derechos humanos.

* Contar con un apoyo económico mensual para la realización de las actividades de 1,500.00 pesos M.N.  

* Al concluir el periodo, el Instituto Nelson Mandela, emitirá constancia de participación.


Los compromisos adquiridos al formar parte de la REDCii, son los siguientes:

* Asistir puntualmente a las capacitaciones.

* Asistir puntualmente a los eventos de participación que le sean asignados.

* Cubrir el horario requerido de 16 horas mensuales.

* Presentar los informes que serán prueba de las actividades realizadas y son un requisito para la entrega del apoyo económico mensual.


Proceso de Selección.

El Comité de Selección evaluará los siguientes documentos: ensayo, carta de motivos y Curriculum Vitae; evaluando, redacción y congruencia, así como aspectos subjetivos, como el interés de su participación y compromiso por la promoción de derechos humanos.  


La decisión del Comité de Selección será inapelable.


MAYORES INFORMES EN:

Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX.

Subdirección de Capacitación.

Tel: 55 12 86 33

Tel: 55 12 86 46

Correo electrónico: registro.copred@gmail.com

Calle General Prim No. 10, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc.