Webinar "Discriminación, acoso y hostigamiento sexual: manifestaciones y mecanismos de atención en organismos públicos y privados"

Seminario virtual que tiene como objetivos

  • Reflexionar sobre la construcción social y cultural del género, las masculinidades y distinguir los conceptos de discriminación, acoso y hostigamiento sexual
  • Conocer herramientas para la prevención, atención y eliminación de la discriminación por género, el acoso y el hostigamiento sexual desde la perspectiva de distintos sectores.
  • Conocer sobre la justicia restaurativa y otras alternativas no punitivas de atención a este fenómeno.
  • Dialogar sobre cómo tener una visión integral y enfocada en el respeto a los derechos humanos hacia las personas involucradas en los casos de discriminación, acoso y hostigamiento sexual.

Cupo limitado a 500 personas

Vigencia | del 23 Noviembre 2020 al 02 Diciembre 2020

El webinar contará con 4 sesiones virtuales que abordarán temas alrededor de la discriminación, el acoso y el hostigamiento sexual, sus causas y consecuencias, así como de las herramientas para prevenir y atender estos fenómenos a través de exposiciones especializadas y la generación de un diálogo entre las y los participantes.

El evento se llevará a cabo de manera virtual vía Zoom, las personas podrán registrarse previo al inicio del Webinar y habrá un cupo limitado de 80 personas. La primera sesión se transmitirá vía FacebookLive, en el marco del actividades del 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Fechas de las sesiones:

1ª sesión: lunes 23 de noviembre de 16:00 a 18:15 horas

2ª sesión: miércoles 25 de noviembre de 16:00 a 18:15 horas

3ª sesión: lunes 30 de noviembre de 16:00 a 18:15 horas

4ª sesión: miércoles 2 de diciembre de 16:00 a 18:15 horas


Puedes consultar el temario y programa AQUÍ


Dirigido a

Personas colaboradoras de empresas, instituciones educativas universitarias, instituciones públicas y organizaciones de la Ciudad de México.

  • Registro a través del formulario AQUÍ
  • Cupo limitado a 500 personas 
  • El registro es obligatorio para asistir a las 4 sesiones del webinar , así como para obtener constancia de participación

Más información y orientación a través del correo tratoigualitario.copred@gmail.com