Tarjeta informativa

Publicado el 31 Marzo 2023

Ciudad de México, a 31 de marzo de 2023

TARJETA INFORMATIVA

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) informa que este viernes 31 de marzo, a las 18:00 horas, COPRED y la Consejería Jurídica, presentaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México formal Denuncia de Hechos en contra de OPERADORA DE ALIMENTOS DURANGO, S.A.P.I. DE C.V. (Sonora Grill Group) y su representante legal y quien o quienes resulten responsables, y que pueden ser constitutivos de ilícito o ilícitos penales de DISCRIMINACIÓN, FRAUDE PROCESAL y FALSIFICACIÓN O ALTERACIÓN DE DOCUMENTOS o los que resulten de la investigación realizada.

Derivado del procedimiento administrativo de la queja Q83/2022 sustentado ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) se descubrió que la empresa denunciada por discriminación, Sonora Grill Group, había presentado como evidencia de su voluntad conciliatoria ante este ente, 22 constancias ilegítimas y 5 falsas de un curso en línea “La discriminación en el trabajo; causas, manifestaciones y estrategias para combatirlo” impartido por el COPRED.

La Consejería Jurídica y el COPRED darán seguimiento a la carpeta de investigación en los términos de las leyes aplicables.

—000—