La Secretaría de Gobierno se adhiere como integrante permanente de la Junta de Gobierno del COPRED en noviembre del 2011.
La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (antes Secretaría de Desarrollo Social) se adhiere como integrante permanente de la Junta de Gobierno del COPRED en noviembre del 2011.
La Secretaría de Salud se adhiere como integrante permanente de la Junta de Gobierno del COPRED en noviembre del 2011.
La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (antes Secretaría de Educación) se adhiere como integrante permanente de la Junta de Gobierno del COPRED en noviembre del 2011.
La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo se adhiere como integrante permanente de la Junta de Gobierno del COPRED en noviembre del 2011.
La Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (antes Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades) se adhiere como integrante permanente de la Junta de Gobierno del COPRED en septiembre del 2014.

Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal es invitado permanente de la Junta de Gobierno del COPRED desde septiembre del 2014.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México es invitado permanente de la Junta de Gobierno del COPRED desde noviembre del 2011.
La Secretaría de Mujeres (antes Instituto de las Mujeres) es invitada permanente de la Junta de Gobierno del COPRED desde noviembre del 2011.
Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México es invitado permanente de la Junta de Gobierno del COPRED desde septiembre del 2014.

El Instituto de Atención al Adulto Mayor es invitado permanente de la Junta de Gobierno del COPRED desde noviembre del 2011.

La Secretaría de Gobierno CDMX se adhiere como integrante permanente de la Junta de Gobierno del COPRED en noviembre del 2011.

La Secretaría de Desarrollo Social CDMX se adhiere como integrante permanente de la Junta de Gobierno del COPRED en noviembre del 2011.

La Secretaría de Salud CDMX se adhiere como integrante permanente de la Junta de Gobierno del COPRED en noviembre del 2011.

La Secretaría de Educación CDMX se adhiere como integrante permanente de la Junta de Gobierno del COPRED en noviembre del 2011.

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo CDMX se adhiere como integrante permanente de la Junta de Gobierno del COPRED en noviembre del 2011.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia CDMX es invitado permanente de la Junta de Gobierno del COPRED desde noviembre del 2011.

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México es invitado permanente de la Junta de Gobierno del COPRED desde noviembre del 2011.

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México es invitado permanente de la Junta de Gobierno del COPRED desde noviembre del 2011.

El Instituto de Atención al Adulto Mayor CDMX es invitado permanente de la Junta de Gobierno del COPRED desde noviembre del 2011.
Dr. Miguel Concha Malo. Director General del Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria OP”, AC. (CDHFFV). Tiene estudios en derecho, filosofía, estudios sociales y es Doctor en Teología. Es profesor en los Posgrados de Filosofía y Letras y Administración Pública y Contaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue Consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez (2004) y del Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación del Distrito Federal (2006-2010) (Fecha de ingreso: Noviembre del 2011).
Mtra. Marta Lamas Encabo. Es Etnóloga de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, con Maestría en Ciencias Antropológicas por la UNAM y candidata a Doctora en Antropología por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM. En 1992 fundó el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) para formular una nueva perspectiva de análisis, defensa y promoción de los derechos sexuales y reproductivos en México, Desde 1993 es integrante del Consejo Directivo de Sociedad Mexicana Pro-Derechos de la Mujer A.C. “SEMILLAS”, una asociación que financia proyectos a grupos de mujeres organizadas. Es fundadora del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (1998), que busca incorporar la perspectiva de género. (Fecha de ingreso: Noviembre del 2011)
Dra. Mónica González Contró. Es Investigadora titular “A” de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. La Universidad Autónoma de México la reconoce el PRIDE Nivel B. El Sistema Nacional de Investigadores la reconoce como Investigador Nacional Nivel. Es autora del libro “Derechos Humanos de los Niños, una propuesta de fundamentación. Publicado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM”. Sus áreas de Investigación son: Derecho de las Personas y Familia; Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; Derechos Fundamentales; Derechos Humanos; Discriminación; Filosofía del Derecho y Justicia para Adolescentes. (Fecha de ingreso: Noviembre del 2011)
Lic. Rogelio Gómez-Hermosillo Marín. Estudió Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Fue director del Centro de Estudios Ecuménicos (1984-1991) y la Fundación Vamos (1997-2000). Fue fundador y directivo de Convergencia de Organismos Civiles por la Democracia (1990-1997), del Movimiento Ciudadano por la Democracia (1992-1993) y de Alianza Cívica (1994-2000). Fue Coordinador Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades (2001-2006). De enero a agosto de 2001 presidió el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL). Fue Presidente de Alianza Cívica, A.C. (mayo 2007 a enero 2012). Investigador Asociado GESOC.
(Fecha de ingreso: Noviembre del 2011)
Dr. Sergio Aguayo. Realizó estudios de doctorado y posdoctorado en relaciones internacionales en la universidad John Hopkins. Es profesor investigador del Centro de Estudios Internacionales de el Colegio de México y ha sido profesor e investigador visitante en diversas universidades de México y otros países. Tiene el nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores. Es miembro del Consejo Consultivo del Instituto México del Woodrow Wilson International Center e Integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Salud Pública, entre otros. (Fecha de ingreso: Noviembre del 2011)