Preguntas Frecuentes

En esta sección encontrarás la información más relevante acerca del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) se crea el 25 de noviembre de 2011 y es un organismo descentralizado sectorizado a la Secretaría de Inclusión u Bienestar Social de la Ciudad de México, con personalidad jurídica y patrimonio propios. Para el desarrollo de sus atribuciones, la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México refiere que el Consejo gozará de autonomía técnica y de gestión; así como para llevar a cabo los procedimientos de reclamación o queja, incidencia en la Política Pública y el Plan de desarrollo.

Línea de Atención Ciudadana:  55 4600 8233 y 55 5341 3010

Presidencia: 55 8957 2656

Coordinación de Atención y Educación: 55 8957 2651

Coordinación de Políticas Públicas y Legislativas: 55 8957 2652

Coordinación de Administración: 55 5342 6976

Secretaría Técnica: 55 8957 2648

Subdirección de Planeación: 55 8957 2665

Oficina de Información Pública: 55 5512 8614

Comunicación Social: 55 5512 8606

¡Denuncia!

Para nosotros tu denuncia es muy importante.

Llámanos: 55 4600 8233

Escríbenos: quejas.copred@gmail.com

Llena el formulario de denuncia: http://bit.ly/1ag9Uq1

O visítanos directamente en: General Prim 10, colonia Centro, CDMX.

¡Tu ratificación presencial es indispensable!

Es la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México.

Ésta constituye un primer gran esfuerzo para analizar un fenómeno que implica prácticas culturales, conductas aprendidas y normalizadas, difusión de prejuicios e ideas preconcebidas que no son fácilmente aceptadas e identificables. De ahí la importancia de un instrumento que dé cuenta de las percepciones y prácticas que se relacionan con la discriminación en todas sus formas en la Ciudad de México.

Objetivo: Generar indicadores e información acerca de la discriminación en la Ciudad de México, mediante una encuesta específica que tome en cuenta las variables y especificidades propias de la metrópoli, caracterizada por ser un espacio plural y diverso, considerando que la población objetivo no sólo son sus habitantes, sino también las personas que transitan por ella.

Alcances: Representación estadística para las 16 alcaldías. Puesto que la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México señala que la población objetivo son las personas que habitan o transitan en la capital del país, esto es, se realizó en viviendas y también se incluyó un levantamiento que abarcó a las personas en tránsito realizado en las terminales de autobuses.

Consulta más sobre la EDIS-CDMX 2017: https://goo.gl/XqEx53

Es el Programa Anual para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México.

El PAPED es el documento rector de las estrategias y líneas de acción transversales a todos los entes y órdenes de Gobierno del Distrito Federal, para enfrentar y abatir el fenómeno de la discriminación en la capital del país. Éste viene a ser el resultado de un proceso de acciones interinstitucionales coordinadas con la sociedad civil, la academia y diversos actores sociales.

Esta sinergia de instituciones, entes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y de la academia se traduce en un esfuerzo participativo e incluyente que incorpora diferentes visiones y panoramas acerca de la igualdad y la no discriminación, que enriquecen de manera significativa el documento.

Conoce más del PAPED aquí: https://goo.gl/YLYcRo