Convocatoria de capacitación “En línea con la igualdad”

El COPRED, a través del Instituto Nelson Mandela, te invita a participar en la presente convocatoria con el objetivo de brindar un espacio de capacitación en materia de igualdad y no discriminación a las personas que laboran en las instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, empresas y público general de la Ciudad de México. 

“En línea con la igualdad” es una estrategia educativa enfocada en visibilizar las prácticas discriminatorias que se presentan en el entorno personal y profesional con la intención de reconocerlas, prevenirlas y eliminarlas, busca, además, que las personas participantes adquieran conocimientos y habilidades para generar estrategias de inclusión basadas en el derecho a la igualdad y no discriminación en modalidad e-learning.

El objetivo de este programa es contribuir en la construcción de una cultura de derechos humanos, igualdad y no discriminación mediante acciones educativas, para prevenir y eliminar prácticas discriminatorias como parte fundamental del desarrollo y bienestar de las personas.

INGRESA A LOS CURSOS AQUÍ (Es necesario tener registro; usuario y contraseña). *Este enlace es para las personas que ya realizaron su registro


Vigencia | del 22 Julio 2020 al 18 Diciembre 2020

REGISTRO:

  1. El registro será a través de las ligas indicadas para cada uno de los cursos disponibles (OJO: obligatoria una cuenta de correo única por persona/registro)  
  2. Una vez realizada la inscripción, se enviará en los días consecutivos la liga de acceso a la plataforma, usuario y contraseña. Estos datos son confidenciales e intransferibles
  3. Todos los cursos en línea tienen una duración de 8 horas
  4. Se enviará constancia de participación a las personas que hayan cubierto una calificación mínima de 8 (el envío se realizará de 10 a 15 días hábiles después de haber concluido el curso; favor de revisar los datos de registro ya que no habrá modificaciones en las constancias emitidas)
  5. Sólo se aceptará la inscripción a un curso por apertura


El programa cuenta con los siguientes cursos:


  • Derecho a ¿la igualdad o a la diferencia?
    Objetivo: Definir la igualdad y la no discriminación como derechos humanos basados en el marco normativo de la Ciudad de México que favorezca la prevención y eliminación de la discriminación como una práctica social, cultural y estructural
  • La diversidad sexual y de género, una cuestión de derechos
    Objetivo: Identificar la importancia del trato igualitario y la no discriminación en aspectos de la diversidad sexual y de género a través de un abordaje teórico-normativo que permita rechazar prácticas de discriminación por motivos de orientación sexual, identidades y expresiones de género, y características sexuales
  • Género y discriminación en la Ciudad de México
    Objetivo: Reconocer las causas y las consecuencias de las prácticas discriminatorias por motivos de género para generar un cambio sociocultural en favor de la igualdad y no discriminación con base en el marco normativo actual.

Cursos disponibles
Inscripción
Fecha de inicio de curso
Fecha de cierre de curso
Derecho a ¿la igualdad o a la diferencia?


La diversidad sexual y de género, una cuestión de derechos

 
Género y discriminación en la Ciudad de México




CUPO LLENO 10 de agosto
16 de agosto
CUPO LLENO
24 de agosto
30 de agosto
CUPO LLENO
7 de septiembre
13 de septiembre
CUPO LLENO
21 de septiembre
27 de septiembre
CUPO LLENO
5 de octubre
11 de octubre
CUPO LLENO
19 de octubre
25 de octubre
CUPO LLENO
2 de noviembre
8 de noviembre
CUPO LLENO
16 de noviembre
22 de noviembre
CUPO LLENO
30 de noviembre
6 de diciembre
CUPO LLENO
14 de diciembre
18 de diciembre

Dirigido a

Personas que laboran en las instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, empresas y público general de la Ciudad de México. 

  • Conocimientos básicos en tecnologías de la información y la comunicación, así como en herramientas digitales (conectarse a internet, manejo de correo electrónico, navegación en página web).
  • Capacidad de autoaprendizaje y autogestión.
  • Pensamiento crítico y reflexivo.
  • Respeto por la diversidad de opiniones.


Requisitos técnicos:

  • Equipo de cómputo o celular inteligente
  • Red de internet
  • Cuenta de correo electrónico
  • Navegador: Edge, Chrome o Firefox en su última versión

Mayor información, dudas y orientación

Subdirección de Capacitación y Educación del COPRED

Correo electrónico: institutomandela2018@gmail.com o soporteplataforma.copred@gmail.com


Este programa es público, dirigido a las personas funcionarias públicas de la CDMX y ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa