Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Preguntas Frecuentes

En esta sección encontrarás la información más relevante acerca del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), se crea el 25 de noviembre de 2011 y es un organismo descentralizado sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios. Para el desarrollo de sus atribuciones, la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal refiere que el Consejo gozará de autonomía técnica y de gestión; así como para llevar a cabo los procedimientos de reclamación o queja, incidencia en la Política Pública y el Plan de desarrollo.

El COPRED está ubicado en General Prim 10, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, entre Tres Guerras y Bucareli, Ciudad de México. C.P. 06010.

Cerca del Metro Balderas o Cuauhtémoc. De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Línea de Atención Ciudadana: 5512-8623

Presidencia: 5512-8608

Subdirección de Planeación: 5512-8632

Comunicación Social: 5512-8606

Oficina de Información Pública: 5512-8614

Coordinación Académica de Políticas Públicas y Legislativas: 5512-8553

Dirección de Cultura por la No Discriminación: 5512-8627

Administración: 5512-8624

¡Denuncia!

Para nosotros tu denuncia es muy importante.

Llámanos: 5512-8623

Escríbenos: quejas.copred@gmail.com

Llena el formulario de denuncia: http://bit.ly/1ag9Uq1

O visítanos directamente en: General Prim 10, Col. Centro, CDMX.

¡Tu ratificación presencial es indispensable!

Es la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México.

Ésta constituye un primer gran esfuerzo para analizar un fenómeno que implica prácticas culturales, conductas aprendidas y normalizadas, difusión de prejuicios e ideas preconcebidas que no son fácilmente aceptadas e identificables. De ahí la importancia de un instrumento que dé cuenta de las percepciones y prácticas que se relacionan con la discriminación en todas sus formas en la Ciudad de México.

Objetivo: Generar indicadores e información acerca de la situación del fenómeno de la discriminación en la Ciudad de México, mediante una encuesta específica sobre discriminación tomando en cuenta las variables y especificidades propias de la metrópoli, caracterizada por ser un espacio plural y diverso, considerando que la población objetivo no sólo son sus habitantes, sino también las personas que transitan por ella.

Alcances: Representación estadística para las 16 delegaciones. Puesto que la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal señala que la población objetivo son las personas que habitan o transitan en la capital del país, esto es, se realizó en viviendas y también se incluyó un levantamiento que abarcó a las personas en tránsito realizado en las terminales de autobuses.

Consulta más sobre la EDIS-CDMX 2017: https://goo.gl/XqEx53

Es el Programa Anual para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México.

El PAPED es el documento rector de las estrategias y líneas de acción transversales a todos los entes y órdenes de Gobierno del Distrito Federal, para enfrentar y abatir el fenómeno de la discriminación en la capital del país. Éste viene a ser el resultado de un proceso de acciones interinstitucionales coordinadas con la sociedad civil, la academia y diversos actores sociales.

Esta sinergia de instituciones, entes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y de la academia se traduce en un esfuerzo participativo e incluyente que incorpora diferentes visiones y panoramas acerca de la igualdad y la no discriminación, que enriquecen de manera significativa el documento.

Conoce más del PAPED aquí: https://goo.gl/YLYcRo