El Copred lanza Segundo Concurso de Buenas Prácticas de Inclusión Laboral

Publicado el 22 Agosto 2022

· Uno de sus objetivos es promover y difundir entre las empresas las mejores prácticas de inclusión laboral.

· Los premios incluyen incentivos económicos y reconocimientos para las empresas.

· La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Con la intención de contribuir a la construcción de centros de trabajo más seguros e incluyentes, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) lanza el “Segundo Concurso de Buenas Prácticas de Inclusión Laboral”.

En este concurso pueden participar todas las personas que residan en Ciudad de México o áreas metropolitanas y que laboren o hayan laborado en cualquier espacio de la Ciudad. Asimismo, empresas que operen en Ciudad de México y hayan implementado políticas y acciones de diversidad e inclusión laboral al interior de sus espacios.

Como en su pasada edición, el COPRED une esfuerzos con Dow México y Accenture México, empresas con un compromiso firme con la igualdad y pertenecientes al Gran Acuerdo por el Trato Igualitario (GATI), con la intención de generar proyectos integrales a través de la entrega de reconocimientos e incentivos económicos que ayuden a prevenir y eliminar la discriminación en el sector privado de Ciudad de México.

El concurso cuenta con dos categorías: una de proyectos individuales de personas trabajadoras y otra de proyectos empresariales ya implementados. Los proyectos inscritos deben justificar y demostrar el impacto que tiene esa buena práctica para prevenir y eliminar conductas discriminatorias en los centros de trabajo empresariales. En su etapa semifinal, los proyectos seleccionados recibirán un proceso de formación en gestión de proyectos y casos de negocio.

Las personas integrantes del jurado privilegiarán los proyectos y buenas prácticas que promuevan la inclusión de personas y grupos que históricamente han sido discriminados en el ámbito laboral, así como de proyectos que sean de implementación al interior del centro de trabajo o en sus políticas de trato con proveedores, clientes, así como lo referente a la publicidad y marketing.

Este concurso forma parte de las acciones que implementa el COPRED con la iniciativa privada a través del GATI, donde se ha colaborado de manera activa y constante para sumar esfuerzos en la creación de acciones que ayuden a combatir y prevenir la discriminación en los centros de trabajo. Actualmente, la red del GATI cuenta con 48 empresas, mismas que tienen un alcance de al menos 130 mil personas trabajadoras.

La convocatoria estará disponible en la página web de este Consejo, donde también se encontrarán los formularios de inscripción para cada una de las categorías. https://copred.cdmx.gob.mx. La convocatoria cerrará el 30 de septiembre.

                                ---000---